Messi, se sincera sobre su pasado en el Barça
Messi, actualmente en la liga de fútbol de Estados Unidos, ha comentado que «quería seguir en el Barça» en una entrevista, reconociendo que no quería marcharse del Barça. El astro argentino logró ganar el Mundial a pesar de salir del Barcelona, cuando jugaba en el PSG. El futbolista argentino salió de una forma inesperada del Barça.
Además, en esta entrevista ha reiterado que «no sabe lo que va a hacer» una vez que se retire del fútbol. Ahora el internacional por Argentina juega en la MLS con el Inter de Miami, donde no tiene presión e incluso comparte vestuario con amigos y ex jugadores del Barça como Busquets, Jordi Alba y Luis Suárez.
Messi y Xavi Hernández, da prioridad a los canteranos antes que a Iñigo Martínez
Xavi Hernández, entrenador del Barça ha convocado a un nuevo jugador del Barça B. En este caso a Mika Faye. El central africano, debuta en una convocatoria con el primer equipo y estará presente esta noche en el Barça-Mallorca. El senegalés de 19 años, ya disputo dos partidos con el primer equipo pero ambos encuentros fueron amistosos.
Xavi, da a entender con esta decisión que Iñigo Martínez está en la rampa de salida. Ya ha puesto a Cubarsí de titular anteriormente y hoy convoca a otro zaguero para el partido de Liga. La posición de central es una incógnita en el Barça que no termina de encontrar a un líder salvo Araujo.
Messi espectador de los problemas defensivos del FC Barcelona de Lewandowski
La temporada pasada, los de Xavi se alzaron con el título de Liga gracias a su fortaleza defensiva. Encajaron muy pocos goles y gracia a ese aspecto pudieron ser los campeones. Esta temporada el Barça está a ocho puntos del líder, el Real Madrid, y en casi todos los partidos encaja como mínimo un gol. Xavi Hernández ha estado más de dos meses sin su portero titular, Ter Stegen y eso le ha mermado mucho a la hora de no encajar goles.
Aunque, a la importante baja del Barça en la portería hay que sumarle la falta de rigor defensivo. Koundé empezó jugando de defensa central y luego de lateral, evidenciando que no encontraba su sitio atrás. Araujo, no terminaba de estar fino de central, cuando rendía mejor de lateral derecho. Christensen, ha cumplido como central pero las lesiones no le han permitido tener continuidad en el once.