La vida de María José Campanario era bastante tranquila y reservada, pero tuvo un giro de 180 grados cuando se puso en pareja con alguien de la farándula en los primeros años del siglo XXI. Se trata de Jesulín de Ubrique, quien por entonces de los mejores toreros de toda España. Sin embargo las circunstancias en la cual se acercaron amorosamente no fueron las más bonitas, más bien todo lo contrario.
Fue cuando el talentoso diestro sufrió un accidente automovilístico, el cual casi acaba con su vida en 2001. Tuvo mucha fortuna, fue rescatado de la autopista por un helicóptero y hospitalizado. Un año más tarde de ese suceso se dieron cuenta que eran el uno para el otro y confirmaron su romance, aunque la prensa rosa lo sabía y era un secreto a voces. Es por eso que tiempo después, dieron otro paso.
El casamiento entre Jesulín y María José Campanario
Tal era el amor que se tenían que e 27 de julio del 2002 dieron el sí en el altar, atrayendo a gran parte de la prensa a esta boda y pasando a ser unos de los personajes de aquel año. Como si fuera poco, afirmaron esta unión todavía más en el 2003, ya que producto de ella nacía su primera hija, Julia. Ella creció en un buen ambiente, pero con esporádicas apariciones mediáticas de su madre.
De todos modos, cuatro años más tardes María José Campanario daba a luz a su segundo hijo Alejandro, a mediados del 2007. Una vez conformado este sueño de formar una familia, ahora nuestra protagonista quiso cumplir otro: Estudiar odontología hasta conseguir el título. Para eso se inscribió en la Universidad Europea de Madrid, pero un giro inesperado le cambiaría la vida.
María José Campanario con problemas judiciales y de salud
En medio de su lucha por recibirse recibía un duro golpe por parte de la justicia. Resulta que la condenaron por un delito de estafa en grado de tentativa, falsificando además documental dentro de la «Operación Karlos». Por eso, la Universidad no le permitió seguir con su carrera de odontología adelante, teniendo que cambiar de centro. Tras un breve paso por el recinto de Barcelona, finalmente se matriculó en la de Oporto, Portugal, durante 2015.
Por otro lado, a mediados de marzo de 2016 Campanario pasó dos días internada en la clínica Sagrado Corazón de Sevilla, luego de ser sometida a una intervención quirúrgica de una hernia. Luchando en silencio por su salid, esto hizo que la relación con su esposo Jesulín se uniera, pero a cambio bajando notablemente su perfil mediático aunque es usual que tenga esporádicas apariciones en la TV española.