Y es que el País Vasco tiene para todos los gustos, pueblos de montaña e incluso pueblos costeros, lo importarte es tomar la decisión de visitar esta hermosa región de España.
Ni importa cuál sea tu escenario preferido para disfrutar un fin de semana, el País Vasco te ofrece variedad, porque es una región mágica con gente amable y gastronomía merece la pena viajar para probar y si en el viaje puedes disfrutar de los paisajes de montaña y costa pues mucho mejor.
A continuación te contamos cuales son los pueblos con más encanto del País Vasco para que los tomes en cuenta al momento de planificar una escapada de fin de semana.
9Valle de Ayala
Este pequeño pero sin lugar a dudas pintoresco pueblo pertenece a la provincia de Álava y se le conoce por sus espectaculares paisajes, laderas cubiertas de pastizales y verdes bosques y prados, con las típicas casas de montaña que te invitan a disfrutar de la naturaleza.
Uno de sus principales atractivos, la Sierra Salvada, que posee unos bosques de pinos, robles y abetos realmente impresionantes. En el pueblo todavía se conservan los restos del Palacio Fuerte de los Ayala, una construcción del siglo XIV, el convento de San Juan Bautista y el Torreón Capilla de la Virgen del Cabello.