Y es que el País Vasco tiene para todos los gustos, pueblos de montaña e incluso pueblos costeros, lo importarte es tomar la decisión de visitar esta hermosa región de España.
Ni importa cuál sea tu escenario preferido para disfrutar un fin de semana, el País Vasco te ofrece variedad, porque es una región mágica con gente amable y gastronomía merece la pena viajar para probar y si en el viaje puedes disfrutar de los paisajes de montaña y costa pues mucho mejor.
A continuación te contamos cuales son los pueblos con más encanto del País Vasco para que los tomes en cuenta al momento de planificar una escapada de fin de semana.
8Hondarribia
Es un sin lugar a dudas uno de los pueblos más influyentes del País Vasco, se trata de una mezcla entre pueblo pesquero y el enclave de la burguesía vasca, cuando solía visitarla en el siglo XIX, es un pueblo fronterizo con Francia.
Uno de los principales atractivos del pueblo, además del puerto es el casco histórico que dicho sea de paso se encuentra bastante bien conservado, todavía se puede disfrutar de sus viejas calles empedradas, los viejos caserones de fachada renacentistas y barrocos, además todavía conserva el Castillo de Carlos V, una construcción que actualmente pertenece a la cadena hotelera del estado Paradores.