Y es que el País Vasco tiene para todos los gustos, pueblos de montaña e incluso pueblos costeros, lo importarte es tomar la decisión de visitar esta hermosa región de España.
Ni importa cuál sea tu escenario preferido para disfrutar un fin de semana, el País Vasco te ofrece variedad, porque es una región mágica con gente amable y gastronomía merece la pena viajar para probar y si en el viaje puedes disfrutar de los paisajes de montaña y costa pues mucho mejor.
A continuación te contamos cuales son los pueblos con más encanto del País Vasco para que los tomes en cuenta al momento de planificar una escapada de fin de semana.
7Mundaka
Se trata de una villa cien por cien marinera que se encuentra ubicada en la Biosfera de Urbaibai, por lo que es otro de los pueblos costeros del País Vasco que merece ser visitado, si caminas por sus pequeñas y pocas calles encontraras la Iglesia de Santa María, una verdadera joya arquitectónica del siglo XIV de estilo gótico.
La vida de este pequeño pueblo gira en torno al puerto pesquero, donde además de la pesca se puede disfrutar de actividades deportivas como el windsurf en las aguas del cantábrico. Si decides visitarle, no dejes ir a los miradores del Parque Atalaya y de Portuondo.