Los pueblos más encantadores del País Vasco para echar un fin de semana

-

Y es que el País Vasco tiene para todos los gustos, pueblos de montaña e incluso pueblos costeros, lo importarte es tomar la decisión de visitar esta hermosa región de España.

Ni importa cuál sea tu escenario preferido para disfrutar un fin de semana, el País Vasco te ofrece variedad, porque es una región mágica con gente amable y gastronomía merece la pena viajar para probar y si en el viaje puedes disfrutar de los paisajes de montaña y costa pues mucho mejor.

A continuación te contamos cuales son los pueblos con más encanto del País Vasco para que los tomes en cuenta al momento de planificar una escapada de fin de semana.

3
Ondarroa

Ondarroa
Ondarroa

Ondarroa es otro de los pueblos costeros del País Vasco, se encuentra ubicado en la desembocadura del río Artibai, y justo en la parte oriental de la costa Bizkaia, actualmente el acceso al pueblo se da a través del puente de Itsaaurre, que te lleva directo al puerto.

Si decides visitarle, debes ir al casco viejo del pueblo, donde podrás disfrutar de sus viejas calles empedradas y empinadas, además destaca desde lejos la vieja Torre de Likona cuya construcción data del siglo XV y la famosa iglesia Andra Mari construida en el año 1462, una verdadera joya arquitectónica de estilo gótico labrada en sillería caliza.