Gerard Fernández ‘Peque’, el segundo máximo artillero de segunda división, podría jugar en primera con el Girona
El Girona FC está realizando una temporada excepcional habiendo disputado la primera plaza del campeonato durante varias jornadas al Real Madrid. Su buen comienzo de campaña le han asegurado estar en competiciones europeas el próximo curso y, por ello, ya han comenzado a trabajar en reforzar su plantilla teniendo en cuenta las salidas que seguro que tiene.
De esta manera, el equipo catalán se ha fijado en un delantero del Racing de Santander. Y es que, Gerard Fernández ‘Peque’ es el segundo máximo goleador en LaLiga Hypermotion, tan solo por detrás del exbarcelonista Braithwaite.
La pieza clave del Racing
Gerard Fernández ‘Peque’ está siendo uno de los jugadores más destacados en la gran temporada que está realizando el Racing de Santander. Con 17 goles en su haber es, en gran parte, el culpable de que el equipo cántabro se encuentre peleando por los puestos de ascenso a primera división, una categoría que los verdiblancos hace demasiado que no transitan.
Además, ‘Peque’, que tan solo tiene 21 años, no solo destaca como delantero. Y es que el jugador tiene una gran polivalencia pudiendo participar como extremo por ambas bandas. Sin embargo, su posición ideal es la de media punta ofensivo.
El Girona va con todo
Gerard Fernández ‘Peque’ encaja a la perfección en el esquema de plantilla de Quique Cárcel, director deportivo del Girona FC. Su edad y su rendimiento deportivo han encandilado al club catalán que buscan reforzar su plantilla de cara a ser competitivos en las tres competiciones en las que estarán presentes la próxima temporada.
Desde la directiva racinguista saben que será difícil retener al jugador, que termina contrato en 2025 y tiene una cláusula de rescisión relativamente asequible para que pueda hacer frente un equipo de primera división.