Aunque no todas estas aplicaciones ofrecen una función de exportación similar a la de Telegram, que permite realizar una copia de prácticamente todos los datos, herramientas como Discord, Teams o Slack tienen el potencial de complementar o incluso mejorar algunas de las funciones ofrecidas por WhatsApp o Telegram.
3Slack
Una de las características destacadas de esta aplicación es su capacidad para crear canales con distintos niveles de permisos, permitiendo que algunos usuarios solo puedan leer, ocultando el canal a ciertos miembros o seleccionando quiénes pueden participar en él. Además de ofrecer llamadas de voz y video, así como mensajes directos, también permite compartir una amplia variedad de contenido. Está disponible para su descarga en la Play Store de Google, en la App Store de Apple, así como en versiones para Windows y Mac.
La alternativa que ofrece el gigante tecnológico a Slack para entornos laborales o profesionales también es adaptable para chats informales o la creación de comunidades en torno a diversos temas como cultura, tecnología o deportes. Su experiencia de chat guarda similitudes con plataformas como WhatsApp o Telegram.