Los rusos tienen la culpa del último drama de Kate Middleton que has leído

-

Desde el pasado 16 de enero, Kate Middleton ha encabezado las noticias de los principales medios británicos y del mundo. Tras el anuncio de que sería intervenida quirúrgicamente, millones de personas han puesto los ojos en todo el proceso que ha atravesado la princesa de Gales. 

Ahora bien, el silencio desde Kensington y la extrema discreción de la Casa Real Británica, abrieron las puertas a todo tipo de teorías y acusaciones; y a pesar de que la propia familia de la princesa buscaba calmar las aguas, las conspiraciones fueron abundantes. Lo cierto es que ahora, se ha descubierto todo, y lo que se señala es que los rusos, tienen la culpa.

Además de los problemas en su salud, Kate Middleton ha sido víctima de un terrible juego macabro.

5
¿Qué interés tiene este grupo ruso en desacreditar a la familia real británica con respecto a lo que sucede con Kate Middleton?

Los rusos tienen la culpa del último drama de Kate Middleton que has leído

Según informa la BBC, grupos rusos de desinformación están detrás de los rumores creados en redes sociales sobre Kate Middleton. Estos grupos han alimentado teorías falsas y conspiraciones relacionadas con la salud de la princesa, generando confusión y desinformación en las redes sociales, pero ¿por qué lo hacen?

Según pudieron detectar los investigadores en seguridad, las cuentas desde las cuales propagaron las informaciones falsas sobre la princesa, también se dedicaron a hacer público contenido que mostraba el desacuerdo con Francia por su respaldo público a Ucrania. 

Si bien, la investigación no ha determinado a nexos estatales rusos, este grupo de desinformación buscaba “intensificar la ola de rumores sobre la princesa, con hashtags reales”, esto, tal como lo ha explicado, Martin Innes, director del Instituto de Innovación en Seguridad, Delincuencia e Inteligencia de la Universidad de Cardiff.

Según los especialistas en seguridad, la intención de estos grupos es desacreditar a las instituciones y generar una oleada de desconfianza generalizada en la población; esto sin mencionar que, la familia real británica ha sido abierta al demostrar su apoyo a Ucrania con respecto a la situación Bélica que atraviesa con Rusia. 

  

Siguiente