Desde el pasado 16 de enero, Kate Middleton ha encabezado las noticias de los principales medios británicos y del mundo. Tras el anuncio de que sería intervenida quirúrgicamente, millones de personas han puesto los ojos en todo el proceso que ha atravesado la princesa de Gales.
Ahora bien, el silencio desde Kensington y la extrema discreción de la Casa Real Británica, abrieron las puertas a todo tipo de teorías y acusaciones; y a pesar de que la propia familia de la princesa buscaba calmar las aguas, las conspiraciones fueron abundantes. Lo cierto es que ahora, se ha descubierto todo, y lo que se señala es que los rusos, tienen la culpa.
Además de los problemas en su salud, Kate Middleton ha sido víctima de un terrible juego macabro.
4Grupos de desinformación en redes sociales, algo que no es nada nuevo
Aunque a raíz de todos los rumores difundidos sobre Kate Middleton, se han abierto las puertas para hablar de los grupos de desinformación rusos, lo cierto es que este tipo de grupos lleva un largo tiempo existiendo; y, utilizan diversas estrategias para difundir información errónea y engañosa.
Las redes sociales permiten que la información se difunda rápidamente a nivel mundial, y los grupos de desinformación aprovechan esta velocidad para propagar contenido falso de manera masiva y alcanzar a un gran número de personas; además, utilizan contenido engañoso, inexacto o incluso falso para confundir a los usuarios. Pueden crear noticias falsas, manipular imágenes o videos, o distorsionar información verídica para generar confusión y desinformación.
Los grupos de desinformación pueden intentar manipular los algoritmos de las redes sociales para que su contenido se muestre con mayor frecuencia y alcance a más usuarios. Esto puede incluir el uso de bots o cuentas falsas para aumentar la visibilidad de su contenido. Ahora bien, ¿qué ganan los grupos de desinformación rusos con el caso expuesto de la princesa de Gales?