Desde el pasado 16 de enero, Kate Middleton ha encabezado las noticias de los principales medios británicos y del mundo. Tras el anuncio de que sería intervenida quirúrgicamente, millones de personas han puesto los ojos en todo el proceso que ha atravesado la princesa de Gales.
Ahora bien, el silencio desde Kensington y la extrema discreción de la Casa Real Británica, abrieron las puertas a todo tipo de teorías y acusaciones; y a pesar de que la propia familia de la princesa buscaba calmar las aguas, las conspiraciones fueron abundantes. Lo cierto es que ahora, se ha descubierto todo, y lo que se señala es que los rusos, tienen la culpa.
Además de los problemas en su salud, Kate Middleton ha sido víctima de un terrible juego macabro.
3¿Qué tienen que ver los rusos con lo que vive la princesa de Gales?
Siendo víctima de una oleada de rumores y falsas teorías de conspiración, la princesa de Gales finalmente habló a las cámaras para explicar lo que sucede realmente con su salud. Ahora bien, aun cuando lo ha hecho, los rumores siguen, y la exposición de su intimidad se ha convertido en una de las tendencias más repetidas en las redes sociales.
Desde la BBC, han informado que, según los investigadores de seguridad británica, un grupo de desinformación que actúa desde una base en Rusia, es responsable de expandir todos los bulos que se publicaban, especialmente en X.
Generando diferentes teorías de conspiración y creando tendencias en la reconocida red social conocida anteriormente como Twitter, consiguieron crear el caos, haciendo que miles de usuarios, difundieran toda la información falsa, consiguiendo así, el posicionamiento de cada una de las teorías conspirativas creadas.