La reproducción del canguro es increíble: un pene bífido y tres vaginas entran en juego

-

El canguro, con sus saltos majestuosos y su bolsa marsupial, es un animal que despierta la fascinación de muchos; sin embargo, su reproducción es un proceso aún más intrigante, lleno de características únicas que lo diferencian del resto de los mamíferos. 

Los canguros han desarrollado un sistema reproductivo para su especie, lleno de peculiaridades, es realmente increíble; este artículo intentará responder todas aquellas interrogantes que te puedes está haciendo. 

8
La estrategia de la diapausa embrionaria

La reproducción del canguro es increíble: un pene bífido y tres vaginas entran en juego

La diapausa embrionaria en los canguros es un fenómeno sorprendente y único en su reproducción; los canguros han evolucionado en el árido entorno de Australia gracias a adaptaciones biológicas específicas, cuando escasean los alimentos, la reproducción se detiene para mantener un equilibrio entre el tamaño del grupo y los recursos disponibles.

Una vez que las hierbas reverdecen después de las lluvias, los canguros vuelven a reproducirse, mientras tanto los embriones se mantienen con el desarrollo suspendido hasta que las condiciones son favorables. Luego se produce la reproducción en cadena, la cual consiste en que después del nacimiento de su primer bebé, la hembra se aparea nuevamente.

El embrión creado se pone en inactividad o “latencia” en el útero, en un fenómeno llamado diapausa embrionaria, y se activa solo después de que el primer bebé sale de la bolsa, un mes después, nace el segundo bebé, y la hembra puede aparearse nuevamente; esto significa que la hembra del canguro siempre tiene 3 pequeños en camino: uno fuera de la bolsa, uno dentro de la bolsa y un embrión durmiente en su útero.