La reproducción del canguro es increíble: un pene bífido y tres vaginas entran en juego

-

El canguro, con sus saltos majestuosos y su bolsa marsupial, es un animal que despierta la fascinación de muchos; sin embargo, su reproducción es un proceso aún más intrigante, lleno de características únicas que lo diferencian del resto de los mamíferos. 

Los canguros han desarrollado un sistema reproductivo para su especie, lleno de peculiaridades, es realmente increíble; este artículo intentará responder todas aquellas interrogantes que te puedes está haciendo. 

3
Gestación y desarrollo de la cría

La reproducción del canguro es increíble: un pene bífido y tres vaginas entran en juego

La gestación dura solo alrededor de 30-36 días, la cría nace en un estado prematuro, ciega, sin pelo y con las patas delanteras muy desarrolladas, Inmediatamente después de nacer, la cría comienza a trepar por el pelaje de su madre hasta llegar a la bolsa marsupial, donde se adhiere a una de sus cuatro tetinas.

En la bolsa, la pequeña cría se alimenta de la leche materna durante unos seis meses, mientras continúa su desarrollo; durante este tiempo, la madre puede quedar embarazada nuevamente, y si esto sucede, el embrión se implanta en el útero izquierdo, quedando en diapausa hasta que la cría en la bolsa sea destetada.