El bao de pollo con salsa Hoisin es un plato típico de la cocina asiática que ha ganado popularidad en todo el mundo. Consiste en un panecillo de masa suave y esponjosa relleno de pollo y verduras, acompañado de una deliciosa salsa Hoisin, que le aporta un sabor dulce y salado muy característico.
2¿Qué es un bao en la cocina japonesa?
El bao es un tipo de panecillo al vapor que forma parte de la cocina asiática, especialmente de la cocina china y japonesa. Se trata de un panecillo esponjoso y suave, elaborado con una masa fermentada que se cuece al vapor en lugar de hacerse al horno. El bao se puede rellenar con una gran variedad de ingredientes, como carne, verduras, mariscos o frutas, y se suele servir como aperitivo o como plato principal en la cocina asiática.
En la cocina japonesa, el bao es conocido como «nikuman» y se rellena a menudo con carne de cerdo y otros ingredientes como cebolla verde, jengibre y ajo. Es un plato muy popular en la gastronomía japonesa, y se puede encontrar en restaurantes especializados en comida asiática y el que te vamos a mostrar hoy es el bao de pollo con salsa Hoisin, porque es una carne blanca que resulta más saludable.