En el fútbol profesional es realmente complicado destacarse, pero Iker Casillas pudo brillar gracias a su enorme calidad. En su caso lo hizo en el arco y a partir de sus jóvenes 18 años, una edad en la cual no es habitual ser titular en un equipo como el Real Madrid. Más allá de sus condiciones, el campeón del mundo con España en 2010 también portaba una voz de mando increíble.
Fue capitán del Merengue desde la salida de Raúl González Blanco hasta la propia, en 2015. Además, con este club levantó nada menos que tres Ligas de Campeones de Europa y dos Mundialitos, entre otros campeonatos. Como se mencionó anteriormente, también tocó el cielo con las manos en la copa de Sudáfrica, representando a la Furia Roja: Su atajada a Robben todavía sigue emocionando.
Un cambio de vida llamó a la puerta de Iker Casillas
Tras 15 años en Real Madrid, los rumores de salida comenzaron a tomar forma. Una merma en su nivel y fastidio con otras estrellas del plantel aceleraron las cosas. Carlo Ancelotti se decanta en la temporada 2013-2014 por Diego López bajo los tres palos, por lo que Iker Casillas fue suplente habitual por primera vez. Si bien López es vendido al AC Milan un año más tarde y recupera la titularidad, ya estaba decidido: Se iba.
Su nuevo destino fue el FC Porto, acaso el club más popular de Portugal junto con Benfica. Debuta el 15 de agosto del 2015 por la la liga local, mientras en España muchos de los hinchas le reprochaban tanto al cuerpo técnico como a Florentino Pérez haberlo dejado salir. Pieza clave del cuadro luso, Casillas se gana rápidamente la capitanía y todo marchaba en orden hasta el 2019.
Iker Casillas sufre problemas del corazón y debe retirarse
EL 1 de mayo del 2019 y en pleno entrenamiento con el cuadro portugués, Iker Casillas empezó a sentir dolores en su pecho, por lo que abandona el entrenamiento. Tras ser hospitalizado los médicos descubren que había sufrido un infarto de miocardio, teniendo que atravesar una operación que le salvaría la vida. Debido a esto tuvo que alejarse del arco por un tiempo, formando parte del cuerpo técnico del equipo.
Casi a sus 38 años su carrera se iba por la borda, al igual que su relación con esa famosa periodista que había besado post consagración en la Copa del Mundo, Sara Carbonero. Tuvo más adelante su partido de despedida y luego comenzó a abocarse más a su familia y charlas en fútbol en programas. Ya en 2023, Iker Casillas participó en la King Leagues de Ibai Llanos, siendo presidente del equipo 1K.