El rendimiento actual de los coches verdes hace influir en la decisión del asturiano de fichar por otro equipo o quedarse en Silverstone
Fernando Alonso finaliza su contrato con Aston Martin a finales de temporada, y ya hay más de un candidato que quiere hacerse con el piloto asturiano. Obviamente, la escudería con base en Silverstone hará todo lo posible porque el asturiano se quede en el equipo verde, pero no será fácil. Sobre todo si el rendimiento del coche sigue por los fueros de este inicio de temporada, más allá de lo conseguido en 2023.
Como tal, Fernando Alonso reconoce que en Aston Martin son «menos competitivos» que en Arabia Saudí, aunque ha dado con una de las claves de la mala clasificación.»El coche se deslizaba bastante, era bastante sensible al viento y le faltaba consistencia, pero es lo mismo para todo el mundo». De hecho ese viento le causó un error que a la postre fue decisivo para no poder pasar de la décima plaza en la que ha acabado. Esto puede ser un mal importante para el equipo, que repite la problemática de Alpine.
Aston Martin es menos competitiva de lo esperado
Claro que tanto el asturiano como el equipo de Stroll y compañía coinciden en que en la parte media de la tabla hay una gran competencia y dependiendo del circuito, cualquiera puede destacar. Pero todos saben que esa posición no es la pretendida por nadie, ni por el piloto ni por el propio team, que venían de realizar un total de 8 podios el pasado año, y hasta cuatro en las primeras cinco carreras.
Lo obvio es que ni el propio piloto español ni los aficionados se conforman con lo conseguido hasta la fecha. Todos quieren más y comparten una misma pregunta: ¿qué tiene que pasar para que el Aston Martin eleve sus prestaciones? «Nos faltan tres o cuatro décimas de evolución de coche, traer piezas de mejora que nos den tres o cuatro décimas. Cuando tienes eso, las carreras sí empiezan a cambiar de rumbo y empiezas a tener el ritmo que tienen ellos», dice Alonso.
Más mejoras para un mejor rendimiento con el objetivo de que el asturiano se quede de verde
Así, y tras lo visto en estas primeras tres carreras, lo que se ve es que el coche es competitivo los sábados, pero en carrera no es capaz de cuidar las gomas, ni de mantenerse en el ritmo de los mejores, podrían llevarlo a cabo mucho antes. Según apuntan diferentes medios especializados, es muy probable que en Suzuka, una pista de alta carga aerodinámica, se presenten con mejores en el suelo y en el difusor.
En los precedentes está el cambio que intentaron hacer el año pasado en Canadá y salió mal, pero teniendo en cuenta la posición en la que están ahora mismo, una apuesta así es totalmente necesaria si quieren mantener a Alonso en el futuro. Con todo, Aston Martin trabaja en mejorar la carga general del coche, que empeora la del monoplaza de 2023. De ver un AMR24 muy cambiado en Suzuka significaría que los de Silverstone se han puesto las pilas… y que Fernando Alonso puede considerar en seguir pilotando los coches verdes.