Cómo hacer un maquillaje profesional paso a paso: luce como una estrella

Estar divinas y coquetas es algo que a muchas mujeres les sienta bien, en donde el maquillaje juega un rol fundamental. Esto se puede utilizar para muchas actividades, desde ir a trabajar, reunirse con amigas, salir a un bar o una disco y, porque no, tener una cita amorosa. Lo cierto es que es más sencillo de lo que crees lucir como una estrella, solo hay que tener cuenta algunos aspectos.

Para empezar, se recomienda tener una piel sumamente limpia, cuidada e hidratada. A base de cremas faciales, se debe quitar toda la grasa e imperfecciones que se encuentre en la zona mencionada, con el objetivo de que el maquillaje no provoque ninguna irritación o acné. Una vez realizado este paso, el rostro debe cercarse con una toalla húmeda.

Que ninguna estrella te opaque: Lucí igual que ellas con un maquillaje perfecto

Rostro Maquillado.

Después de hacer ese primer paso, ahora es hora de unificar el tono de la piel de forma correcta. Esto quitará de la vista cualquier tipo de mancha o irregularidad en el cutis, haciendo un color homogéneo. Para esto se debe aplicar un poco de base en la yema de los dedos, para después expandirla en la zona deseada con sumo cuidado. Esto incluye el cuello y parte del pecho.

Luego hay que seguir mejorando la implementación de la base, sellando la misma con polvos y eliminando el brillo que haya quedado en la cara. También existen aerosoles que permiten hacer la misma tarea de forma correcta, con el agregado de que pueden llegar a durar más de 24 horas una vez implementados.

Ya falta poco para tener un maquillaje perfecto

Maquillaje.

No te desanimes, ¡Ya quedan pocos pasos! Ahora es momento de definir las cejas: Con un lápiz de punta fina hay que darle un contorno ideal. Se realiza un primer trazo desde el comienzo inferior de la ceja hasta el arco de la misma. El segundo paso es trazarla desde el arco y hasta el final de ella. Más tarde hay que rellenarla con puntos como si fueran pelitos, debe verse prolija. Con un cepillo, se puede difuminar a gusto.

El maquillaje de ojos también es importante. Se debe contar con una base de sombras de diversas tonalidades y aplicar, en primer lugar, sobre el párpado. Hay que hacerlo de forma uniforme y suave para una detallada coloración: No queremos tonos dispares. Por último, un lápiz labial y con cuidado de no manchar tu cara, puedes embellecer tus labios.