Las torrijas, un clásico de la Semana Santa que desborda tradición en cada bocado. Ese dulce aroma a canela y cítricos que inunda los hogares españoles durante estos días festivos. Un postre con siglos de historia que se resiste a caer en el olvido gracias a su exquisito sabor y la nostalgia de los recuerdos familiares que evoca.
Sin embargo, en la vorágine de la vida moderna, muchos optan por adquirir estas delicias en pastelerías y supermercados, en lugar de elaborarlas con esmero en casa. Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado las torrijas envasadas disponibles en los principales supermercados españoles, arrojando luz sobre cuáles son las más fieles al auténtico sabor tradicional.
8Mercadona y Casa Eceiza: aceptables, pero lejos de la excelencia
Tanto Mercadona como Casa Eceiza han logrado ofrecer torrijas aceptables, según el análisis de la OCU. Sin embargo, la entidad advierte que las de Casa Eceiza se asemejan más a un pudding que a una torrija clásica, distanciándose del objetivo de replicar la auténtica receta tradicional. La OCU recomienda a los consumidores considerar cuidadosamente los ingredientes y el proceso de elaboración al elegir torrijas envasadas para disfrutar plenamente de este manjar de Semana Santa.