Las torrijas, un clásico de la Semana Santa que desborda tradición en cada bocado. Ese dulce aroma a canela y cítricos que inunda los hogares españoles durante estos días festivos. Un postre con siglos de historia que se resiste a caer en el olvido gracias a su exquisito sabor y la nostalgia de los recuerdos familiares que evoca.
Sin embargo, en la vorágine de la vida moderna, muchos optan por adquirir estas delicias en pastelerías y supermercados, en lugar de elaborarlas con esmero en casa. Por ello, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado las torrijas envasadas disponibles en los principales supermercados españoles, arrojando luz sobre cuáles son las más fieles al auténtico sabor tradicional.
3¿Caseras o de comercio? La eterna disyuntiva de Semana Santa
Mientras que nada iguala el placer de degustar unas torrijas recién elaboradas en casa, la comodidad de adquirirlas ya preparadas en pastelerías y supermercados seduce a muchos consumidores en la vorágine de la vida moderna. Esta disyuntiva entre lo casero y lo comercial se acentúa durante la Semana Santa, cuando las torrijas se convierten en un imprescindible en las mesas de millones de hogares españoles.