Desde un principio que la vida de Rocío Carrasco estaría envuelta en la fama, así lo quisiera o no. Es que la por entonces joven niña tenía como padres a ni más ni menos que Rocío Jurado y Pedro Carrasco, quienes se dedicaban al canto y al boxeo, respectivamente. Esa exposición mediática que ambos tenían hizo que, irremediablemente, su hija tomara las riendas de la farándula española.
En su caso y con un apellido pesado en las espaldas, comenzó a tomar notoriedad en la década del ’90, cuando pasados tres años de esta década hizo un especial de Noche Vieja junto al recordado dúo Cruz y Raya. Si bien fue algo pequeño, se fue instalando. Ya entre 1997 y 2005 pasó por diversos programas de televisión que iban por la mañana, adoptando el rol de columnista o panelista. Sin embargo, no sabía todo lo que le esperaba.
Rocío Carrasco y una vida forjada en base a amor, dolor y fama
No es algo menor su prematura exposición pública. Es que más allá de ser la hija de dos figuras instaladas en el medio, lo cierto es que Rocío Carrasco colaboró para darle de comer al periodismo rosa. Por ejemplo esto lo realizó a sus jóvenes 18 años, cuando contrajo matrimonio con Antonio David Flores. Sin embargo, tan solo un año después el divorcio llamaría a su puerta con juicio incluido por la custodia de sus hijos.
Su nuevo prometido pasó a ser Fidel Albiac del Pino, con quien tampoco tendría una relación amorosa. Escándalos públicos constantes desgastaron las cosas, en donde el punto culmine se dio en 2002: La mucama denunció a Del Pino por malos tratos tanto físicos como psicológicos. Tiempo después, sus padres pierden la vida (2001 y 2006), y allí es cuando Rocío toma un lugar central en la escena.
Un ejemplo de lucha: Rocío Carrasco y su madre como modelo de vida
Si bien ha llegado a declarar «he dejado a mi madre llorando en el suelo» con ciertos dejos de culpa, lo cierto es que la acompañó en cada paso. Lógico esto fue terriblemente doloroso para ella, ya que el cáncer de páncreas que la azotó durante años demandó mucho. Con Fidel Albiac y sus dos hijos logró salir adelante y el trabajo no le ha faltado, siendo la heredera de la fama de sus padres.
En 2024 y con una imagen pública más que positiva, fue convocada al famoso reality show Bake Off: famosos al horno. Uno de los programas más vistos de la televisión española que nuevamente la acercó al público. Por su parte, en 2021 salió su propio documental «Rocío, contar la verdad para seguir viva», y fue transmitido por Telecinco. El mismo tuvo picos de audiencia del 28%.