Vivir hasta 100 años, es uno de los sueños de las personas en el mundo; y, la búsqueda de la longevidad es una constante en la historia de la humanidad; desde la búsqueda de la fuente de la eterna juventud hasta los avances científicos más recientes, el deseo de vivir una vida larga y saludable es universal.
En los últimos años, la investigación científica ha puesto de manifiesto la importancia de la alimentación en la salud y la esperanza de vida; diversos estudios han demostrado que una dieta saludable puede prevenir enfermedades crónicas como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.
8Otros consejos para vivir hasta los 100 años
Eliminar el azúcar de la dieta no es una solución mágica para vivir hasta los 100 años, pero es un paso importante para mejorar tu salud y aumentar tus posibilidades de alcanzar una vida larga y saludable.
Recuerda que la dieta es solo un factor que influye en la longevidad, otros factores importantes son la actividad física, el sueño, el manejo del estrés y la genética pueden ser determinantes para lograr una vida larga y satisfactoria.
Es recomendable visitar regularmente a tu médico de confianza, él te puede orientar en cuanto a lo que debes evitar consumir y para que estudie tu estado de salud general con la finalidad de tomar medidas correctivas para que estés saludable.