Lo sabemos: Semana Santa es un momento sagrado y solemne para muchas personas en todo el mundo, marcado por la reflexión, la penitencia y la celebración de la resurrección de Jesucristo. Sin embargo, y centrándonos en el mundo del cine, es muy aburrido ver siempre las mismas películas durante estas fechas. También existen cintas que, por su contenido provocativo, violento o profano, no son apropiadas para ser vistas durante esta época religiosa, y son esas las que nos apetece ver en ciertas ocasiones.
Por todo ello, hemos elaborado una lista de buenas películas que desafían las normas establecidas y exploran temas que podrían resultar controvertidos o perturbadores para aquellos que observan la Semana Santa con devoción, pero encantarán a los más pecadores. ¡Vamos allá!
5Calígula (Tinto Brass, 1979)
Esta película es una representación ficcionalizada de la vida del emperador romano Calígula y es conocida por su violencia y el sexo. Sumerge al espectador en los aspectos más oscuros y degradantes del poder y la corrupción. Tiene escenas explícitas de violencia sexual y depravación, ofreciendo una visión perturbadora de la decadencia moral que puede surgir cuando el poder no tiene límites.
Presenta un mundo de excesos y perversión que va en contra de los valores de humildad, compasión y virtud que son centrales en esta época religiosa, ¡una elección perfecta para lo que buscamos!