Lo sabemos: Semana Santa es un momento sagrado y solemne para muchas personas en todo el mundo, marcado por la reflexión, la penitencia y la celebración de la resurrección de Jesucristo. Sin embargo, y centrándonos en el mundo del cine, es muy aburrido ver siempre las mismas películas durante estas fechas. También existen cintas que, por su contenido provocativo, violento o profano, no son apropiadas para ser vistas durante esta época religiosa, y son esas las que nos apetece ver en ciertas ocasiones.
Por todo ello, hemos elaborado una lista de buenas películas que desafían las normas establecidas y exploran temas que podrían resultar controvertidos o perturbadores para aquellos que observan la Semana Santa con devoción, pero encantarán a los más pecadores. ¡Vamos allá!
2El Exorcista (1973)
Considerada una de las películas de terror más influyentes de todos los tiempos, «El Exorcista» sigue la historia de una joven poseída por una fuerza demoníaca y los intentos de un sacerdote por liberarla de su posesión. La película es conocida por sus impactantes escenas de horror y su representación gráfica del enfrentamiento entre el bien y el mal, ideal para la Semana Santa que buscamos.
Es cierto que «El Exorcista» explora temas teológicos y metafísicos, pero sus imágenes impactantes la convierten en una elección poco adecuada para esta época. ¡Al fin y al cabo, va sobre el demonio!