El paso del tiempo es un dolor de cabeza para muchos, pero existen productos como el champú anticanas que pueden ayudar a disimularlo. Es que socialmente está aceptado que la aparición de los primeros pelos blancos en la cabeza significa vejez, algo totalmente errado: Las mismas pueden empezar a salir apenas pasados los 25 años.
Por supuesto que a la gran mayoría le gusta lucir su color natural, pero es algo físicamente imposible ya que la pigmentación del cabello, poco a poco, se va perdiendo. Sin embargo, la tecnología y de la mano de la ciencia han realizado avances que ayudan y mucho a las personas con este tipo de cosas. A continuación te diremos cómo hacer un champú anticanas sin gastar mucho dinero.
No hace falta llegar a la tintura: Un champú anticanas puede ahorrarte el problema
Hay personas que sufren el brote de estos pelos blancos sin antes haber prevenido dicha situación. Es que si bien existe la tintura, el proceso para cubrir el cuero cabelludo puede resultar tedioso, en donde hay que estar muchas horas en la peluquería o bien, en tu propia casa con el producto puesto. Además, el costo de los mismos son cada vez más elevados: Basta con salir de compras para chequearlo.
La aparición de las canas puede darse por estrés, herencia genética u otras problemáticas. También vale decir que mucha gente trató de poner este color de moda para evitar sentir menosprecio o vergüenza, pero la gran mayoría elige esconderlas. El champú anticanas casero está a la orden del día y con simples productos que se pueden tener a mano, puede ser una alternativa.
Elementos básicos para hacer un champú anticanas casero
La mayoría de estos productos son derivados del bicarbonato de sodio, por lo cual hay que prestar atención a las etiquetas de los mismos. Tan solo con una cucharada de café, una cucharadita de bicarbonato de sodio y 200 ml de champú sin sal se puede hacer sin inconvenientes. Primero hay que mezclar los tres ítems mencionados y dejarlos reposar entre 10 y 15 minutos.
Finalmente una vez transcurrido este tiempo, el producto ya está listo para tu cabeza. Obviamente que se debe disponer de un champú inicial, pero los costos te serán más accesibles. Cabe aclarar que hay que disolver la mezcla con abundante agua y ver cómo actúa este elemento casero en el cabello. Pueden salir canas al principio de todos modos, aunque no hay que bajar los brazos.