Los días pasarán a tener 25 horas según un estudio reciente de la Universidad Técnica de Múnich (TUM), lo que ha causado revuelo en la comunidad científica; los investigadores predicen que, en un futuro lejano, el promedio de la duración de un día en la Tierra aumentará a 25 horas debido a la desaceleración gradual de la rotación del planeta.
Este fenómeno, que podría parecer sacado de una novela de ciencia ficción, tiene bases científicas sólidas y podría tener un impacto significativo en la vida tal como la conocemos; en este artículo podrás encontrar las respuestas que estás buscando, sobre un tema del cual poco se ha hablado.
5Cambios en la Velocidad de Rotación
La Tierra no siempre ha tenido días de 24 horas; hace 1.500 millones de años, durante la era geológica Precámbrico, los días terrestres solo duraban 19 horas; posteriormente, en la era Mesozoica, cuando los dinosaurios dominaban nuestro planeta, el día se prolongó a 23 horas.
Ahora, según los científicos, estamos en camino hacía un día de 25 horas; sin embargo, falta mucho más tiempo para que el día llegue a las 25 horas debido a una disminución de la velocidad en la rotación de la tierra.