En el programa «Supervivientes 2024», Carmen Borrego, de 57 años, ha decidido abandonar la competencia una vez más. Desde que comenzó el concurso hace 20 días, Carmen ha expresado en varias ocasiones su deseo de irse de la isla. En esta ocasión, su deseo de salir fue particularmente intenso.
Durante el programa presentado por Sandra Barneda, se emitieron imágenes donde se podía ver a Carmen muy agobiada y nerviosa, junto a sus compañeros. En un momento dado, Carmen expresó su deseo de dejar el concurso y, visiblemente afectada, pidió ser llevada fuera de la isla en la barca. Sus palabras reflejaban su angustia y desesperación por abandonar el concurso.
9DIFICULTADES DE ADAPTACIÓN
Las experiencias de Tom Brusse y Lola (Marta de Lola) después de regresar de «Supervivientes» muestran cómo el choque entre la vida en la isla y la vuelta a la normalidad puede tener un impacto significativo en la salud mental y el comportamiento de los participantes.
Tom Brusse mencionó sentir ansiedad por volver a la normalidad después de pasar días sin poder utilizar su móvil durante el programa. Este sentimiento refleja la desconexión total que experimentan los concursantes con el mundo exterior mientras están en la isla y la dificultad que pueden enfrentar al reintegrarse a la sociedad y las rutinas diarias.
Por otro lado, Lola compartió que tuvo dificultades para adaptarse a la vida cotidiana después de su experiencia en «Supervivientes». Experimentó sensibilidad a los ruidos fuertes y dificultades para comer de manera convencional, prefiriendo utilizar las manos en lugar de una servilleta.