En el programa «Supervivientes 2024», Carmen Borrego, de 57 años, ha decidido abandonar la competencia una vez más. Desde que comenzó el concurso hace 20 días, Carmen ha expresado en varias ocasiones su deseo de irse de la isla. En esta ocasión, su deseo de salir fue particularmente intenso.
Durante el programa presentado por Sandra Barneda, se emitieron imágenes donde se podía ver a Carmen muy agobiada y nerviosa, junto a sus compañeros. En un momento dado, Carmen expresó su deseo de dejar el concurso y, visiblemente afectada, pidió ser llevada fuera de la isla en la barca. Sus palabras reflejaban su angustia y desesperación por abandonar el concurso.
6PICADURAS Y ESTREÑIMIENTO SEVERO
Las condiciones extremas en «Supervivientes» pueden llevar a varios problemas de salud para los participantes. Las picaduras de mosquitos y pulgas son comunes debido al entorno natural de la isla, y la falta de comida puede causar extrema delgadez y problemas intestinales.
Uno de los problemas más recurrentes es la dificultad para ir al baño, que afecta a muchos concursantes cada año. Algunos, como Mila Ximénez y María Jesús Ruiz en ediciones anteriores, han sufrido especialmente. En el caso de Mila Ximénez durante «Supervivientes 2016», estuvo 16 días sin poder ir al baño, lo cual es extremadamente preocupante para la salud. María Jesús Ruiz también experimentó dificultades y acabó llorando frente a las cámaras debido a este problema, convirtiéndose en un tema viral en las redes sociales.