Los plátanos son una fruta deliciosa y nutritiva que se disfruta en todo el mundo. Sin embargo, al pelarlos, muchos solemos quitar esos hilos blancos fibrosos que recorren la pulpa. ¿Te has preguntado alguna vez qué son esos hilos y si es seguro comerlos?
Es común escuchar que los hilos blancos del plátano son “arañas” o “gusanos” que habitan en la fruta; esta idea, aunque curiosa, no tiene fundamento científico, la respuesta a esta pregunta, envuelta en mitos y creencias populares, te sorprenderá.
4¿Estas son las razones por las que algunas personas evitan comer los hilos del plátano?
Si bien los hilos del plátano son seguros para comer, hay algunas razones por las que algunas personas podrían preferir evitarlos; para algunas personas, la textura fibrosa de los hilos puede resultar desagradable, además los hilos pueden dar un aspecto menos atractivo a la fruta al comerla y dar apariencia de que son producto de algún insecto.
Sin embargo, algunas personas con sensibilidad intestinal, la fibra adicional de los hilos podría causar molestias digestivas, aunque son casos mínimos y poco frecuentes.