¿Qué pasa si te comes los hilos de los plátanos?

-

Los plátanos son una fruta deliciosa y nutritiva que se disfruta en todo el mundo. Sin embargo, al pelarlos, muchos solemos quitar esos hilos blancos fibrosos que recorren la pulpa. ¿Te has preguntado alguna vez qué son esos hilos y si es seguro comerlos?

Es común escuchar que los hilos blancos del plátano son “arañas” o “gusanos” que habitan en la fruta; esta idea, aunque curiosa, no tiene fundamento científico, la respuesta a esta pregunta, envuelta en mitos y creencias populares, te sorprenderá.

10
Existen dos tipos de alergias a los plátanos

¿Qué pasa si te comes los hilos de los plátanos?

El plátano no es uno de los alimentos más alergénicos; sin embargo, puede contener millones de partículas de polen que pueden causar alergias en personas sensibles; por otro lado, están las personas que son alérgicas a las proteínas propias de la fruta. 

Alergia al plátano fresco, es la más común; se produce por una reacción del sistema inmunitario a las proteínas de los plátanos y la alergia al polen del plátano de sombra, es causada por una reacción del sistema inmunitario al polen del plátano de sombra, un árbol muy común en las ciudades.  

Siguiente