El plan de la DGT para multarte con radares va más allá de Semana Santa

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La presencia de radares en las carreteras españolas ha dejado de ser un fenómeno estacional. Lo que en principio parecía una estrategia puntual de la Dirección General de Tráfico (DGT) para reforzar la vigilancia durante períodos vacacionales como Semana Santa, se ha convertido en una realidad omnipresente en el paisaje vial del país.

España ha experimentado un aumento vertiginoso en el número de sistemas de control de velocidad instalados, situándose a la vanguardia de Europa en cuanto a densidad de radares por kilómetro de carretera. Según el último informe del Observatorio de Radares, elaborado por la compañía Coyote, la cifra alcanza los 3,35 radares por cada 10.000 kilómetros, prácticamente al mismo nivel que Francia (3,74) y muy por encima de Portugal (0,92). Esta proliferación de dispositivos ha desatado un acalorado debate en torno a las verdaderas motivaciones que impulsan esta estrategia. En este artículo te contaremos cuál es el verdadero plan de la DGT y cómo busca ampliar la red de radares para evitar los accidentes de tráfico. ¡No te lo pierdas!

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Radares vs. Educación vial: ¿Una estrategia integral?

Radares vs. Educación vial: ¿Una estrategia integral?

Más allá de la controversia sobre los radares, muchos expertos coinciden en que la solución definitiva a la siniestralidad vial no radica únicamente en el control de velocidad, sino en una estrategia integral que abarque la educación y la concienciación ciudadana. Programas de formación desde edades tempranas, campañas de sensibilización y una mayor promoción de la seguridad vial en los medios de comunicación son algunas de las medidas complementarias que podrían contribuir a generar un cambio cultural duradero en la forma de conducir.