El plan de la DGT para multarte con radares va más allá de Semana Santa

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La presencia de radares en las carreteras españolas ha dejado de ser un fenómeno estacional. Lo que en principio parecía una estrategia puntual de la Dirección General de Tráfico (DGT) para reforzar la vigilancia durante períodos vacacionales como Semana Santa, se ha convertido en una realidad omnipresente en el paisaje vial del país.

España ha experimentado un aumento vertiginoso en el número de sistemas de control de velocidad instalados, situándose a la vanguardia de Europa en cuanto a densidad de radares por kilómetro de carretera. Según el último informe del Observatorio de Radares, elaborado por la compañía Coyote, la cifra alcanza los 3,35 radares por cada 10.000 kilómetros, prácticamente al mismo nivel que Francia (3,74) y muy por encima de Portugal (0,92). Esta proliferación de dispositivos ha desatado un acalorado debate en torno a las verdaderas motivaciones que impulsan esta estrategia. En este artículo te contaremos cuál es el verdadero plan de la DGT y cómo busca ampliar la red de radares para evitar los accidentes de tráfico. ¡No te lo pierdas!

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Alternativas a los radares: soluciones innovadoras

Alternativas a los radares: soluciones innovadoras

Si bien los radares de la DGT han sido la medida predominante en materia de control de velocidad, no son la única opción disponible. En los últimos años, han surgido soluciones innovadoras que podrían complementar o incluso sustituir a los tradicionales sistemas de radar. Entre estas alternativas se encuentran los sistemas de reconocimiento de matrículas, que permiten monitorear la velocidad de los vehículos a lo largo de un tramo determinado, y las aplicaciones móviles que alertan a los conductores sobre los límites de velocidad y las zonas de riesgo. Además, se están explorando tecnologías como los vehículos autónomos y los sistemas de asistencia al conductor, que podrían prevenir los excesos de velocidad de forma proactiva.