En el mundo del lavado de ropa, la búsqueda de la eficiencia y el cuidado de las prendas es una constante; es por ello que la lavadora cuenta con funciones secretas que te ayudan durante el lavado a economizar detergente, agua y energía, esto gracias a un mejor rendimiento del equipo y a un uso más eficiente de los recursos.
Entre los diversos elementos que contribuyen a este objetivo, el dosificador de detergente líquido para la lavadora juega un papel crucial. Aunque a menudo pasa desapercibido; este accesorio, que se instala en el cajón secreto de la lavadora, se ha convertido en un aliado indispensable para optimizar el proceso de lavado y obtener resultados impecables.
2¿Qué es un dosificador de detergente líquido?
Un dosificador de detergente líquido es un accesorio que se instala en el cajón de la lavadora, específicamente en un compartimento oculto llamado “cajón secreto”; este dosificador permite ir agregando parcialmente ciertas cantidades de detergente líquido a medida que se desarrolla el proceso de lavado de la ropa, optimizando su uso y evitando el desperdicio.
Este pequeño dispositivo evita que el detergente caiga sobre la ropa que está en el tambor de la lavadora y solo se usará la cantidad que requiere la ropa que se está lavando en ese momento.