Entre Letizia y Felipe VI reinan las apariencias de un matrimonio perfecto; sin embargo, especialistas como Pilar Eyre y Jaime Peñafiel, han afirmado con contundencia en más de una oportunidad que, esta unión es en realidad un teatro ante el público, pues, el matrimonio está roto.
Si bien, rumores sobre la separación de la pareja real es algo que viene en sombras desde hace algún tiempo, lo cierto es que ahora, todo parece indicar que la crisis es de tal magnitud que, hay fecha para evidenciar cómo pasarán algunas cosas en Zarzuela.
7Envejecer juntos, algo que no todas las parejas logran
Letizia y Felipe VI han superado importantes pruebas a lo largo de su matrimonio; incluso, han superado lo señalado por diversos autores que hablan de drogas y abortos en la vida de la reina; sin embargo, a estas alturas, falta verlos llegar a la pantalla cinco, «en la que envejecen juntos y es la despedida final».
La especialista ha señalado que ambos han pasado «por huracanes y crisis muy profundas, pero las han podido superar», incluyendo la ausencia de sus hijas, quienes se encuentran formándose académicamente lejos de casa; es decir, se encuentran superando el “síndrome del nido vacío”, el cual tiene una duración de entre nueve meses a un año.
La especialista pone una fecha importante, el momento más álgido para Letizia y Felipe, puede llegar en septiembre, al cumplirse los plazos en los que “muchas parejas se divorcian porque piensan ‘ya no tenemos nada en común’, como que esa misión de padres ha acabado». Por supuesto, en el caso de los reyes, no solo se trata de las hijas, sino de la estabilidad de la monarquía.