Los semáforos tendrán una cuarta luz en los próximos años: te contamos para qué serviría si se acaba dando luz verde a la idea

-

La idea de una cuarta luz en los semáforos ha estado rondando en el ámbito de la seguridad vial durante años, y ahora parece que podría convertirse en realidad en los próximos años, si se siguen las recomendaciones de algunos expertos. Las ciudades del futuro se perfilan como escenarios donde la tecnología se integra cada vez más a la vida cotidiana. 

7
Retos y desafíos para la implementación de una cuarta luz en el semáforo

vialidad

A pesar de las ventajas potenciales, la implementación de la luz blanca en los semáforos también presenta algunos retos, como la adaptación de los semáforos para incorporar la nueva luz y la implementación de tecnología de inteligencia artificial requeriría una inversión significativa.

Por otro lado, no todos los vehículos en circulación actualmente son compatibles con la tecnología V2X, lo que podría generar un período de transición hasta que la mayoría de los vehículos puedan aprovechar el nuevo sistema; además se debe realizar programas de educación para la aceptación por parte de los conductores humanos y la población en general que será clave para el éxito de esta nueva tecnología.