La razón por la que un coche de 15 años va menos al taller que uno de 5

-

En un giro inesperado, un reciente informe de Solera, compañía tecnológica experta en el ciclo de vida del automóvil, ha revelado una realidad sorprendente: los coches más antiguos visitan menos veces el taller que los modelos más nuevos. Contrario a la creencia popular de que los vehículos con más kilómetros requieren más mantenimiento, el estudio desmiente esta percepción y arroja luz sobre un fenómeno que desafía las expectativas convencionales.

Según el análisis, presentado por la patronal de los concesionarios Faconauto, los automóviles con más de 15 años de antigüedad generan una facturación en los talleres tres veces menor que los modelos más jóvenes. Esta disparidad se atribuye a varios factores clave, como la tendencia de los conductores de vehículos más antiguos a realizar únicamente reparaciones esenciales, tener pólizas de seguro a terceros y recorrer distancias más cortas, lo que impacta directamente en los servicios de mantenimiento preventivo y correctivo.

4
El impacto financiero en los hogares españoles

El impacto financiero en los hogares españoles

La adquisición de un vehículo nuevo representa un desafío significativo para muchos hogares españoles. Según los datos del informe, solo un 2,5% de los hogares adquiere un vehículo nuevo, en comparación con un 9% que opta por uno usado. Esta brecha refleja las limitaciones financieras que enfrentan muchas familias a la hora de renovar su automóvil. A pesar de que la cantidad de vehículos más jóvenes es tres veces menor en comparación con los más antiguos, estos recorren un 57% más de kilómetros. Como resultado, los modelos más nuevos generan una facturación promedio de 600 euros más por vehículo en los talleres, lo que pone de manifiesto la importancia de un parque automotor moderno para el sector de la posventa.