Oriol Romeu, dejó huella en el Girona
Oriol Romeu, hizo una gran campaña en el Girona, fruto de ello fichó por el Barça. El conjunto de Míchel aún no ha encontrado un sustituto de su calibre, aunque el Girona ha puesto el foco en un futbolista del Celta. Se trata de Renato Tapia, el centrocampista del equipo gallego termina contrato este verano y podría salir gratis.
En caso de no renovar, el internacional por Perú podría buscar un equipo más ambicioso que el Celta que se encuentra fuera de descenso pero que aun no ha logrado la permanencia y se podría complicar la temporada para los celestes en esto últimos nueve partidos. Ahora mismo el futbolista peruano se encuentra recuperándose de una lesión muscular.
Oriol Romeu, del titular al ostracismo
Oriol Romeu, es un jugador de la ‘Masía’ pero que ha tardado mucho en hacerse un hueco en el Barça. De hecho pasó por muchos equipos y ligas antes de llegar al Camp Nou. La mejor temporada del centrocampista fue el año pasado, coincidiendo con la vuelta del Girona a Primera División. Oriol Romeu fue uno de los fijos para Míchel.
El centrocampista ayudó al equipo a lograr la permanencia hace un año, y ahora apenas tiene minutos en el Barça. Fermín López o Christensen le han comido la tostada a Oriol Romeu, que ha pasado de ser titular en Primera División a apenas tener minutos. En Champions tuvo algunos minutos pero algunos errores infantiles que le costaron goles al Barça, sentencio al futbolista español.
Oriol Romeu estuvo a las órdenes de Míchel, ahora enfocado en jugar la Champions League
El técnico del Girona ha comentado que «no meterse en la Champions no sería un fracaso». Aunque, Míchel también ha reconocido que «sería difícil para mí, no asegurar la competición europea». El Girona está haciendo una temporada de sobresaliente, a pesar de que para la entidad catalana no tienen la obligación de meterse en competición europea para su técnico sí.
Hace ya meses que el conjunto gerundense consiguió la permanencia, de forma muy rápida, tras competir por ganar la Liga aún sigue vivo a siete puntos del Madrid pero para Míchel sí que es un objetivo llegar a la Liga de Campeones. En caso de no lograr dicho objetivo, el técnico madrileño podría buscar un proyecto más ambicioso.