El Betis ha puesto sus ojos en un compañero de Sergio Canales, el delantero de Rayados de Monterrey, Germán Berterame
El Real Betis Balompié sigue con la reestructuración de su plantilla para la temporada que viene y ya piensa en quién puede ser su ‘9’ titular. Desde la secretaría técnica buscan un ariete de bajo coste, joven y con progresión a largo plazo que pueda compenetrarse con jugadores de experiencia contrastada como el Chimy Ávila o Bakambu. En esta planificación encaja a la perfección el compañero de equipo de un exbético, Sergio Canales.
Así, el conjunto verdiblanco está detrás del fichaje del delantero centro de Rayados de Monterrey, Germán Berterame. El delantero de 25 años está cuajando una gran temporada y tiene un valor de mercado bastante contenido, alrededor de 7 millones de euros, una cifra a la que podría hacer frente el Betis. La parte mala, es que, como dicen desde la prensa Argentina, el Valencia CF también ha mostrado interés en el ariete.
Sergio Canales podría facilitar el fichaje
German Berterame en un delantero centro que gusta mucho en el Benito Villamarín porque puede jugar en ambas bandas. Además, tiene un gran olfato de gol y prueba de ellos son los 8 goles y 3 asistencias que ha conseguido en los 23 encuentros que ha disputado en la liga mexicana. Por todo ello, el Betis ya está trabajando en su fichaje.
En este proceso puede ser clave Sergio Canales. El cántabro disfrutó mucho de sus años como verdiblanco y podría ser el mejor embajador del equipo ante su compañero. Sin embargo, de ser cierto el interés ché, Canales también podría hablar bien del equipo de la ciudad del Turia dado que formó parte de su plantilla tras abandonar el Real Madrid.
Las otras necesidades del Betis
Además de fichar a un delantero centro, en el Betis también necesitan reforzar otras cuatro posiciones. La primera es la portería. La salida de Claudio Bravo y la posible venta de Rui Silva hacen que los béticos busquen desesperadamente un portero de garantías. Álvaro Vallés parecía la mejor opción pero las probabilidades de ficharle parece que se han evaporado. Por ello, ahora se manejan nombres como De Gea o Iñaki Peña.
El lateral también será una posición a reforzar y para ello se está negociando con Sergi Cardona o Tagliafico. Además, el Betis anda detrás de un extremo, puesto para el cual han pensado en Luis Rioja por el que ya negocian con el Alavés.