El jugador está cedido en el Racing de Ferrol, pero su buen rendimiento ha vuelto a llamar la atención de los de Lezama
Nico Serrano está demostrando por qué gusta tanto en el Athletic de Ernesto Valverde. El extremo está jugando a día de hoy en el Racing de Ferrol, en Segunda división, siendo cedido por el Athletic. De hecho, en los últimos partidos con los gallegos ha mostrado su calidad, dando goles y asistencias. Entre ellas, sus últimas actuaciones. Es ahí donde los de Lezama esperan volver a contar con él.
Y es que menos de tres meses después de su llegada a Ferrol, el extremo izquierdo navarro, que llegaba a A Malata con un gran vacío por cubrir, puede afirmar y afirma que «creo que hemos dado con la clave viniendo aquí, me han acogido muy bien», señala el futbolista recordando también su mala racha jugando en extranjero. De todos modos, su buen hacer en el Racing Ferrol ha vuelto a despertar al Athletic para incorporarlo el próximo curso.
Nico Serrano sigue haciendo méritos para regresar al Athletic
Porque tampoco es fácil llegar a un equipo para sustituir a uno de sus futbolistas más determinantes. Eso fue lo que pasó en Ferrol, donde se lanzaron a por este futbolista que tan buen sabor de boca dejó en el Mirandés. El jugador navarro se siente muy cómodo desde su llegada y ahora se está asentando en el equipo titular. «El equipo está jugando más fuerte, siendo más sólidos en defensa y en ataque con esa pizca de suerte que se necesita».
Con todo, es ese gran rendimiento de Serrano el que ha llevado al Athletic a actuar con rapidez y determinación para asegurar un entorno más propicio para el desarrollo del joven extremo. La intención es volver a contar con sus servicios, siendo en San Mamés donde pueda tener una participación más activa y beneficiosa para su progreso como futbolista, todo ello con la idea de que pudiera formar parte de plantilla rojiblanca durante la 2024/2025.
El jugador se siente muy cómodo y en gran forma
Este buen momento del club gallego ha sido determinante para que tanto el Athletic como Nico Serrano apuesten por recalar en sus filas como cedido hasta final de temporada.
Serrano debutó en la campaña 2021-22 en Primera División, en la que jugó 18 partidos y marcó un gol, y cuenta con experiencia en Segunda, en la que militó como cedido en el Mirandés la pasada temporada, cuando disputó otros diecinueve encuentros. Nacido en Pamplona, jugó en los últimos meses, también a préstamo, en el PEC Zwolle de la Primera División holandesa.
La adaptación y el crecimiento de Nico Serrano en el Racing de Ferrol se tradujo en el regreso de su formación a la senda de la victoria y, asimismo, en una gran cantidad de miradas sobre él, entre ellas, claro, las del club que lo tiene en propiedad. Un Athletic al que, lógicamente no esconde que «jugar allí es mi objetivo final«, si bien subraya que «ahora estoy muy centrado aquí. Quiero seguir mejorando aquí y aún quedan bastantes partidos en los que dar ese plus».