El hombre detenido en el municipio de Las Gabias (Granada) que se había atrincherado este jueves en su vivienda tras varias denuncias vecinales ha sido puesto en libertad este sábado con una orden de alejamiento respecto a la zona donde reside y varios vecinos del inmueble.
Así lo han comunicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a Europa Press. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número cuatro de Santa Fe, en funciones de guardia, ha sido quién ha aprobado la libertad del detenido.
De igual forma, el juez ha acordado que trasladen al hombre, que se ha acogido a su derecho a no declarar, al Hospital Universitario Virgen de las Nieves (Granada), con el fin de que sea examinado por las facultativos y valoren si es necesario su internamiento. No obstante, está siendo investigado por delitos de amenazas graves y daños.
El hombre, de 66 años de edad, al que los agentes iban a arrestar por un delito continuado de daños, se había negado a entregarse voluntariamente, salió corriendo y se metió en su casa, según han detallado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
Tras tres intentos y más de siete horas, los efectivos Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (Tedax) lograron sobre las 19,15 horas del pasado viernes derribar la puerta y sacar de la vivienda hasta cinco bombonas, para posteriormente sacar también al hombre encerrado «no habiendo ocurrido incidentes reseñables ni existiendo heridos», según la Guardia Civil.