Te contamos cuáles son los mejores pueblos de España para jubilarse

-

Los pueblos de España dan para todo, incluso para los que quieren disfrutar de la vida despues de jubilarse. Pasamos la mayor parte de nuestra vida trabajando, para satisfacer las necesidades de la familia, o simplemente porque queremos sentirnos útil contribuyendo con el desarrollo de la sociedad, sea cual sea la razón pasamos mucho tiempo fuera de casa y llega un momento en el que debemos decir adiós al trabajo y descansar.

Se supone que cuando llegamos a la edad de jubilación contamos con los recursos necesarios para decidir en qué lugar del país o del mundo quiero disfrutar de mi jubilación, si te gusta el frio y vives en una región como las Islas Canarias, tal vez quieras irte a vivir a Girona o tal vez detestas el frio y quieres descansar de él, puedes irte a vivir a Málaga, pero además buscamos un lugar donde pueda disfrutar de una buena calidad de vida, un buen sistema de salud, ocio.

Lo cierto es que la edad de la jubilación para muchos es la mejor época, porque tenemos a nuestra disposición los recursos económicos necesarios, las ganas de vivir intensamente, la salud, la experiencia acumulada y todo el tiempo del mundo, es la edad de oro y la más anhelada por muchos.

A continuación te contamos cuales son los mejores pueblos de España para jubilarse.

 

6
Navarra

Navarra
Navarra

Navarra ofrece muchos beneficios a los jubilados, desde buenos precios al momento de adquirir una vivienda, se encuentra liderizando el ranking de las comunidades con mejores servicios de salud del país, pero realmente lo mejor que ofrece es la tranquilidad, son pueblos acostumbrados a un estilo de vida bastante relajado, así que si lo que buscas en tranquilidad, Navarra es el destino.

Aunque predomina un clima templado y las lluvias parece que no acaban nunca, es un buen lugar para disfrutar de la jubilación, además la gastronomía de Navarra te permite llevar una dieta equilibrada. Dentro de los pueblos más destacados de Navarra; Aberin, Villafranca, Amillano.