Los pueblos de España dan para todo, incluso para los que quieren disfrutar de la vida despues de jubilarse. Pasamos la mayor parte de nuestra vida trabajando, para satisfacer las necesidades de la familia, o simplemente porque queremos sentirnos útil contribuyendo con el desarrollo de la sociedad, sea cual sea la razón pasamos mucho tiempo fuera de casa y llega un momento en el que debemos decir adiós al trabajo y descansar.
Se supone que cuando llegamos a la edad de jubilación contamos con los recursos necesarios para decidir en qué lugar del país o del mundo quiero disfrutar de mi jubilación, si te gusta el frio y vives en una región como las Islas Canarias, tal vez quieras irte a vivir a Girona o tal vez detestas el frio y quieres descansar de él, puedes irte a vivir a Málaga, pero además buscamos un lugar donde pueda disfrutar de una buena calidad de vida, un buen sistema de salud, ocio.
Lo cierto es que la edad de la jubilación para muchos es la mejor época, porque tenemos a nuestra disposición los recursos económicos necesarios, las ganas de vivir intensamente, la salud, la experiencia acumulada y todo el tiempo del mundo, es la edad de oro y la más anhelada por muchos.
A continuación te contamos cuales son los mejores pueblos de España para jubilarse.
2Costa del Sol. Los pueblos de Málaga dentro de los mejores destinos para jubilarse
Es un lugar donde podrás disfrutar de un clima bastante cálido durante la mayor parte del año, temperaturas que no sobrepasan los 20 ºC, por lo que con seguridad los que anhelan el sol lo seleccionarían. Además es un lugar que aunque te ofrece tranquilidad, está muy conectado con ciudades importantes en caso de necesitar realizar algún trámite o acudir a un centro de salud importante.
En la Costa del Sol destacan pueblos como Mijas, Fuengirola, Nerja.