Desde hace varias semanas el temor recorre los pasillos de la Casa Real, pues, aunque han restado importancia mediática al caso de Letizia con Jaime del Burgo, y han decidido guardar un silencio sepulcral al respecto, lo cierto es que ahora, tanto del Burgo, como Jaime Peñafiel, amenazan con liberar más información.
Son muchos los señalamientos que han recaído sobre la reina consorte y justo cuando las aguas parecían bajar y la celebración del aniversario de boda de sus Majestades está cercano, una nueva ola se alza con la intención de arruinar el momento.
5Los motivos por los que Jaime del Burgo ha decidido romper el silencio, esta vez, sin ayuda
Dar a Jaime Peñafiel toda la información sobre el romance con la reina Letizia, no ha sido suficiente para Jaime del Burgo; y es que, tal como lo señaló Peñafiel, de toda la información que recibió del excuñado de la reina, solamente publicó un 1%; es decir, la mayor parte ha quedado oculta.
«En mi libro solo abordo el 1% de todo lo que sé. Según Jaime del Burgo, Letizia habría mantenido más relaciones extramatrimoniales. Felipe es un individuo bondadoso, pero carece de carácter, mientras que ella es autoritaria. Letizia no ha engañado a nadie, ya que desde el día de su compromiso dejó en claro su personalidad. Los medios cortesanos españoles argumentaron que ella había faltado al respeto al príncipe, pero en realidad fue al revés, ya que él la interrumpió. Ella no es la reina, sino la consorte, y ha olvidado su lugar. Letizia no ha medido sus acciones adecuadamente y creo que se ha excedido» Llegó a declarar Peñafiel en su oportunidad.
Para el periodista, escritor y especialista en Casa Real, no era su competencia divulgar toda la información, así que, para del Burgo, no hacen falta más razones, él sí que tiene como describir mejor todo el asunto por sus propios medios. Sea como sea, vienen meses de tensión para la monarquía, ya se verá el escándalo que llegue a desatar del Burgo con sus publicaciones.