El ‘matamaridos’, la ‘olla podrida’ y otros platos españoles con nombres horribles pero sabor delicioso

-

La gastronomía española es considerada como una de las más reconocidas a nivel mundial; y no es para menos, pues, platos españoles tan icónicos como la paella valenciana o los famosos cocidos, o tortilla de patatas, son de los que han cruzado fronteras y se han convertido en un sello distintivo de la tradición gastronómica.

Ahora bien, así como hay platos que son degustados con pasión más allá de las fronteras, lo cierto es que hay 5 curiosos platos españoles que, por su horrible nombre, no figuran entre los más conocidos; no obstante, estos resultan ser una verdadera delicia. ¿Será que sabes cuáles son? ¡Descúbrelos! 

9
Curiosos platos españoles con nombres horribles: Atascaburras

comida

Originario de la región española de Extremadura, el atascaburras es un guiso contundente y sabroso que desafía las expectativas con su peculiar nombre. A pesar de su denominación poco atractiva y de ser uno de los platos españoles con nombres horribles, este plato esconde una explosión de sabores y texturas que lo convierten en una joya de la gastronomía extremeña.

Se remonta a la época medieval, cuando se preparaba como un plato sustancioso para los campesinos que trabajaban largas horas en el campo. Su nombre, «atascaburras», podría provenir de la dificultad que tenían los burros para atravesar los terrenos embarrados durante el invierno, época en la que se consumía con frecuencia este guiso. Aquí puedes preparar el más rico atascaburras.

 

Siguiente