La gastronomía española es considerada como una de las más reconocidas a nivel mundial; y no es para menos, pues, platos españoles tan icónicos como la paella valenciana o los famosos cocidos, o tortilla de patatas, son de los que han cruzado fronteras y se han convertido en un sello distintivo de la tradición gastronómica.
Ahora bien, así como hay platos que son degustados con pasión más allá de las fronteras, lo cierto es que hay 5 curiosos platos españoles que, por su horrible nombre, no figuran entre los más conocidos; no obstante, estos resultan ser una verdadera delicia. ¿Será que sabes cuáles son? ¡Descúbrelos!
7Curiosos platos españoles con nombres horribles: Duelos y quebrantos
Duelos y quebrantos es un plato típico de Castilla-La Mancha, España, que sorprende por su peculiar nombre y su exquisito sabor. A pesar de su denominación poco atractiva, este manjar esconde una explosión de texturas y sabores que lo convierten en una experiencia culinaria única.
Este es uno de los platos españoles con nombres horribles, peor que resulta delicioso y se remonta a la época de la Guerra Civil Española, cuando la escasez de alimentos obligó a la población a ser creativa en la cocina. Se dice que su nombre proviene de la unión de dos platos: «duelos» (huevos fritos) y «quebrantos» (torreznos, trozos de panceta fritos).