El ‘matamaridos’, la ‘olla podrida’ y otros platos españoles con nombres horribles pero sabor delicioso

-

La gastronomía española es considerada como una de las más reconocidas a nivel mundial; y no es para menos, pues, platos españoles tan icónicos como la paella valenciana o los famosos cocidos, o tortilla de patatas, son de los que han cruzado fronteras y se han convertido en un sello distintivo de la tradición gastronómica.

Ahora bien, así como hay platos que son degustados con pasión más allá de las fronteras, lo cierto es que hay 5 curiosos platos españoles que, por su horrible nombre, no figuran entre los más conocidos; no obstante, estos resultan ser una verdadera delicia. ¿Será que sabes cuáles son? ¡Descúbrelos! 

5
Curiosos platos españoles con nombres horribles: Ropavieja

5 curiosos platos españoles con nombres horribles, pero de sabor delicioso

Aunque su nombre pueda parecer poco atractivo, e incluso se trate de uno de los platos españoles con nombres horribles, la ropavieja es un plato delicioso que vale la pena probar. La ropavieja es un ejemplo perfecto de cómo un nombre poco atractivo puede esconder un plato delicioso y lleno de historia. 

Si bien su origen se remonta a las Islas Canarias, este guiso de carne deshebrada ha conquistado paladares en diversos países de América Latina, como Cuba, Venezuela, Colombia y Panamá.

Se cree que la ropavieja surgió en las Islas Canarias como una forma de aprovechar las sobras de carne. Su nombre podría provenir de la apariencia deshilachada de la carne, similar a ropa vieja y desgastada.