La gastronomía española es considerada como una de las más reconocidas a nivel mundial; y no es para menos, pues, platos españoles tan icónicos como la paella valenciana o los famosos cocidos, o tortilla de patatas, son de los que han cruzado fronteras y se han convertido en un sello distintivo de la tradición gastronómica.
Ahora bien, así como hay platos que son degustados con pasión más allá de las fronteras, lo cierto es que hay 5 curiosos platos españoles que, por su horrible nombre, no figuran entre los más conocidos; no obstante, estos resultan ser una verdadera delicia. ¿Será que sabes cuáles son? ¡Descúbrelos!
4Cómo se prepara Olla podrida
La Olla Podrida se prepara con garbanzos o alubias, una variedad de carnes como cerdo, ternera, tocino, perdiz, pollo, jamón y embutidos, así como verduras como zanahorias, puerros, repollo, patatas y cebollas.
La receta tradicional implica cocinar los ingredientes en una olla de barro durante varias horas hasta que las carnes estén tiernas y los sabores se mezclen. Se puede servir como plato único o con los ingredientes separados, como las carnes por un lado y los líquidos por otro.