Cuando nos encontramos frente a un trabajador eficiente, muchas veces exclamamos ¡Ni los japoneses!; y es que, si en algo sobresale la cultura nipona, es en que sus habitantes suelen ser disciplinados, responsables y bastante organizados y productivos.
Pero, ¿en qué factor radica la productividad de los japoneses? Más que tratarse de algo cultural, lo cierto es que, tratándose de una nación en la que se le da importancia a cada aspecto de la vida diaria, el descanso juega un papel importante. ¿Es el descanso la clave para aumentar la productividad? Descubre el tiempo exacto que duermen los nipones, quizás te sorprendas.
1El secreto de los japoneses: El tercer país más productivo del mundo
Japón es conocido por ser uno de los países más productivos del mundo y su éxito se debe a una combinación de factores que han contribuido a su desarrollo económico y tecnológico. Los japoneses tienen una ética laboral fuerte y un sentido de responsabilidad hacia su trabajo. Valorizan la puntualidad, el compromiso y la dedicación en su desempeño laboral.
Además, su enfoque en la calidad y la mejora continua ha llevado a la implementación de técnicas diversas y, el sistema educativo japonés es reconocido por su rigor y excelencia; siendo los estudiantes japoneses incentivados a trabajar duro y a esforzarse para alcanzar el éxito académico. Asimismo, se les enseña desde temprana edad la importancia de la disciplina y la perseverancia.