Los blanquiazules son conscientes del interés de varios equipos europeos, pero tanto al jugador como al club le han gustado las ofertas llegadas desde España
La Real Sociedad trasladó una oferta al agente de Mikel Merino que le convertirían en el mejor pagado de la plantilla pero esta ha sido rechazada categóricamente por el navarro. El jugador tiene contrato hasta junio de 2025 y una cláusula de 60 millones, algo que le abre las puertas a salir a final de curso. De hecho, en los últimos meses no le han faltado ofertas al jugador vasco.
Ahora mismo tanto Athletic Club como Aston Villa son los principales candidatos para hacerse con los servicios del ex del Dortmund que todavía se debate sobre cual será su nuevo rumbo. Es verdad que todavía quedan meses para la apertura del mercado de fichajes, pero las direcciones deportivas están ya manos a la obra para confeccionar las plantillas de la próxima temporada, y la Real Sociedad sabe que no podrá retener mucho más a Mikel Merino.
La Real Sociedad no puede retener mucho más a Mikel Merino
Y es que el buen hacer de la Real Sociedad ha situado a muchos de sus futbolistas en el mercado de fichajes. La gran temporada en general, pero en concreto en la fase de grupos de Champions League, ha sido la confirmación de un proyecto muy interesante. No es la primera gran campaña de los txuri-urdines, pero quizás sí la que mayor pico de rendimiento han dado.
Todo donde muchos clubes de gran entidad se han acercado a integrantes blanquiazules para hacerse con sus servicios. Una de sus piezas más importantes Mikel Merino, no es una excepción. Sabemos del interés de la Juventus, por ejemplo, o de alguna oferta llegada desde la Premier, pero las que más gustan a las partes implicadas se sitúan en España. En concreto, el Athletic Club y el Atlético de Madrid.
El Atlético de Madrid quiere bajar de los 50 millones
El centrocampista es uno de los mejores de la liga española, además de tener gol y ese último pase que tanto necesita el equipo. En el conjunto txuri-urdin ya le dan por perdido, aunque piden 50 millones al equipo que quiera hacerse con sus derechos. En un precio elevado, pero en equipos como el del Atlético quieren negociar por un jugador que saben que seguirá al alza.
De hecho, no es nuevo para la directiva de los rojiblancos que hay otros interesados, como es el Manchester United, que ha visto en Merino un jugador que puede interrumpir en su plantilla, un jugador determinante y con personalidad, capaz de echarse al equipo a su espalda. De este modo, tanto Atlético, como el Athletic, Juventus Aston Villa y otros andan detrás de un futbolista muy bien mirado por toda Europa.