El ex presidente de la RFEF está siendo investigado por el acuerdo millonario para jugar la Supercopa de España en Arabia
Luis Rubiales, actualmente en República Dominicana, ha evitado una orden de detención en la operación contra los presuntos contratos irregulares en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Y es que la Guardia Civil ha registrado la vivienda de Granada del expresidente de la RFEF, quien ha eludido el arresto pues se encuentra en República Dominicana, lugar en el que pasa largas temporadas y tiene negocios.
Esto, como parte de la investigación sobre los contratos de la Supercopa en Arabia Saudí. Los investigadores sabían que Rubiales se encontraba fuera de España, por lo que no se cursó la orden de detención. Cuando regrese, se le entregará una citación como investigado en esta causa. No obstante, ha sido el mismo ex presidente de la Federación que lo hará cuando vuelva de sus vacaciones, previsiblemente el 6 de abril.
La Guardia Civil arrestará a Luis Rubiales cuando regrese de República Dominicana
Luis Rubiales, por su parte, explicó en un comunicado que desconoce si la magistrada ha dictado una orden de detención contra él, pero insiste en regresar a España antes de lo previsto si el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Majadahonda se lo pide. La Guardia Civil arrestará al expresidente de la RFEF cuando regrese del país latinoamericano, según han señalado fuentes de la investigación.
Las actuaciones previsiblemente finalizarán con siete detenidos y cinco investigados. Ya han sido detenidos Tomás González Cueto, asesor jurídico externo, y Pedro González, director de servicios jurídicos de la RFEF. Y se han realizado bajo la dirección del Juzgado nº4 de Majadahonda, en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción y la Unidad Central Operativa (UCO), y con el apoyo de EUROPOL.
Un contrato de la Supercopa en Arabia Saudí a cambio de 40 millones de euros
Rubiales y Piqué emprendieron a finales de 2018 la puesta en marcha de un nuevo formato para la competición, con cuatro equipos en lugar de dos, que se disputan el trofeo en dos semifinales y una final. Terminaron firmando con Arabia Saudí un contrato que entró en vigor el 15 de septiembre de 2019. El acuerdo llevaba inicialmente allí tres ediciones del torneo a cambio de 40 millones de euros anuales para la Federación y cuatro millones anuales de comisión para Kosmos, la empresa del todavía entonces futbolista del Barça.
«Estoy absolutamente sorprendido por todo esto. Llevo meses trabajando aquí, en República Dominicana. Llevo más de un mes seguido. Y de hecho, mi familia se iba a desplazar a pasar conmigo la Semana Santa», aseguraba el expresidente de la RFEF en una conversación que ha transcendido tras las últimas informaxciones que han salido respectivas a su caso con esta investigación.