Laporta incluirá varios jugadores azulgranas para afrontar un fichaje que no puede pagar
En el FC Barcelona tienen claro que una de las posiciones que deben reforzar de cara a la próxima temporada es la de pivote defensivo. Desde la salida de Busquets no ha habido un jugador que haya ocupado esta demarcación con un total rendimiento y eso ha lastrado al equipo. De Jong ha salvado la papeleta en varias ocasiones tras la fallida apuesta por Oriol Romeu, pero Laporta sabe que se necesita una solución definitiva.
Por ello, desde los despachos de ‘Can Barça’ se han puesto a peinar el mercado. De este análisis han salido varios nombres como Zubimendi, Wieffer, Bruno Guimares u Onana. Es este último, el que más parece convencer a la directiva azulgrana y ya buscan la forma de hacer frente a su fichaje.
Laporta tiene 40 millones
Para afrontar el fichaje de un pivote defensivo de garantías el FC Barcelona de Joan Laporta tiene un presupuesto de entre 35 y 40 millones de euros. Esta cifra está muy por debajo de los 50 millones o más por los que están tasados cualquiera de los nombres que manejan. Por ello, desde el equipo azulgrana estarían dispuestos a incluir a algunos de sus jugadores de manera que se pudiera abaratar la operación.
En este sentido, si el FC Barcelona se lanzase a por el jugador del Everton, Onana, en la operación podría estar incluido Oriol Romeu. El jugador culé tiene muy buen cartel en la Premier después de su paso por el Chelsea y el Southampton. Fue precisamente es este último equipo inglés donde dio un salto considerable en su rendimiento.
El Everton también maneja otros nombre
Además de Oriol Romeu, el FC Barcelona estaría dispuesto a incluir a otros jugadores Lenglet, Sergiño Dest, Ansu Fati o Fermín. De todos ellos, el que más claro tiene su destino es el estadounidense, que parece que se quedará por Países Bajos. El resto, podrían entrar dentro de la operación Onana.
Los ‘toffees’ todavía no han confirmado el interés por ninguno de los jugadores culés a la espera de futuros movimientos en sus filas. Y es que, si el equipo inglés acabará vendiendo al central Jarrad Branthwaite, la opción de Lenglet ganaría muchos enteros.